Perfil en Linkedin
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.
A través de la plataforma, puede conectar con personas de su red, desde compañeros de trabajo hasta personas que conoce en conferencias del sector. Además, es una forma de que los reclutadores te encuentren cuando busquen candidatos. También es posible que los jefes de contratación vean tu perfil antes de las entrevistas.
Tu perfil de LinkedIn también puede aumentar tu visibilidad en Internet y ayudarte a crear una marca profesional que muestre tu historial a posibles empleadores. Dedica tiempo a hacer que tu perfil de LinkedIn sea lo más completo y convincente posible.
Si todavía no has creado un perfil, aquí tienes cómo empezar. Intenta crear un perfil de LinkedIn que sea completo, detallado, interesante y legible. De hecho, deberías considerar tu perfil de LinkedIn como tu currículum online, con toda la misma información que tu currículum normal y más.
Resumen de Linkedin estudiante
Un perfil atractivo en LinkedIn ha pasado de ser una útil plataforma de medios sociales a ser casi un requisito para cualquier profesional moderno. Para los que acaban de empezar a configurar su perfil, puede resultar intimidante empezar, y mucho más dejar su huella entre la multitud.
Actualmente hay más de 57 millones de empresas en la plataforma, y cada mes se presentan más de 200 millones de solicitudes de empleo. Eso es mucho para perderse, así que debes ser intencionado -y conocer algunos trucos- para hacer que tu perfil sobresalga de la página.
Si quieres conseguir conexiones que aceleren tu carrera, dedica algo de tiempo a perfeccionar tu perfil de LinkedIn. La atención de posibles empleadores y clientes pende de un hilo, así que merece la pena dedicar tiempo y atención para asegurarse de que tu presentación deja una impresión positiva.
Con demasiada frecuencia, los usuarios de LinkedIn se limitan a copiar y pegar el título de su trabajo en la sección de titulares. Esto puede funcionar como un marcador de posición rápido y fácil, pero por desgracia, también puede resultar un poco aburrido, lo que sin duda no te ayudará a destacar entre tus compañeros.
Cómo crear el perfil de linkedin
Tanmoy, director de adquisición de talentos en Peloton, destaca por: Líneas que amamos: Mi trabajo consiste en encontrar y contratar a los actuales y futuros badasses de la industria tecnológica. No me gusta la gente prepotente. 2. Karen utiliza una lista numerada para destacar los principales logros de su carrera y los momentos decisivos
Karen, vicepresidenta ejecutiva y directora creativa de Wunderman Thompson, destaca por: Líneas que amamos: Me encanta vender marcas. Odio venderme a mí misma. No me gusta anunciar este hecho, pero haría este trabajo gratis. 3. Desiree se centra en sus habilidades de comunicación para explicar por qué es una reclutadora y por qué es una gran reclutadora
Desiree, reclutadora de Pediatrics Plus, destaca por su capacidad de comunicación: Líneas que amamos: Uno de mis primeros recuerdos es ir a una reunión de padres y maestros en el jardín de infancia y que mi maestra les dijera a mis padres: “Desiree es definitivamente mi más…” A lo largo de mi vida, he desarrollado este arte de poder comunicarme con cualquier persona en cualquier momento. 4. Gijo muestra su pasión, sus habilidades y sus logros utilizando una combinación híbrida de párrafo y viñeta
Titular de Linkedin
Piensa en tu perfil de LinkedIn tanto como lo harías en tu currículum y en tu carta de presentación. Debes asegurarte de que tus experiencias y logros están a la vista, así como tus objetivos y valores.
Tu titular de LinkedIn es una pequeña pero poderosa frase que resume quién eres para cualquiera que se encuentre con tu perfil. Aparece con tu nombre en los resultados de las búsquedas, en las publicaciones de las noticias y en las solicitudes de empleo.
LinkedIn establece tu titular por defecto como tu función actual, ya sea en una empresa o en una institución educativa. Sin embargo, si estás buscando trabajo, es una buena idea editar tu titular para que esté optimizado para aquellos que quieran saber más sobre ti.
La clave para escribir un buen titular de LinkedIn es hacerlo específico y sucinto, y teniendo en cuenta a tu público objetivo. Piensa en el puesto que buscas y en algunas palabras clave y conjuntos de habilidades que buscaría un reclutador o un director de contratación. Inclúyelos en tu titular en la medida de lo posible y no dudes en ser creativo.