Cómo hacer vídeos instagram

Hacer un vídeo de instagram online

Hoy en día no basta con publicar una foto en Instagram y ya está. Pero con tantas funciones de edición creativa -tanto dentro de la aplicación como a través de herramientas de terceros- la única manera de destacar entre las masas es dar a tu contenido un poco de dinamismo. Y una de las mejores maneras de hacerlo es añadiendo música. Sigue leyendo para saber cómo añadir música a un vídeo de Instagram, con y sin aplicaciones.

Antes de sumergirnos en dónde encontrar música y ritmos de fondo geniales para tus publicaciones e Historias de Instagram, es importante tener en cuenta que Instagram prohibirá cualquier vídeo que se publique con música sin licencia.

Si estás publicando un vídeo en tus Historias de Instagram, puedes utilizar la biblioteca de música de la aplicación de Instagram, en la que nos adentraremos más adelante, pero si estás publicando un vídeo en tu feed, tendrás que volver a comprobar de dónde procede su música. Además, siempre debes dar crédito al artista cuando utilices su trabajo.

Quizá te sorprenda saber que el mejor lugar para encontrar música para añadir a tus vídeos de Instagram es tu biblioteca de iTunes. Después de todo, puedes comprar y descargar cualquier canción que te guste y añadirla fácilmente a tu vídeo con una aplicación como VideoSound. Una vez que hayas descargado la canción que desees, puedes utilizar una aplicación de edición de vídeo de Instagram para superponerla en la parte superior del vídeo que estás publicando.

Animoto

También viene con plantillas ya hechas que puedes utilizar para crear vídeos más rápidamente. Además, tiene otras funciones útiles para reutilizar el contenido, como un extractor de audio, exportaciones de vídeo 4k, empalme de vídeos y mucho más.

La aplicación de edición de vídeo InShot está hecha para que los usuarios de iPhone y Android puedan editar vídeos rápidamente sobre la marcha. Sin embargo, la función “editar sobre la marcha” significa que la aplicación estará limitada en lo que puede hacer, pero es simple y fácil de usar para cualquiera. Además de editar vídeos, puedes hacer collages de fotos y añadir filtros a las imágenes.

El único inconveniente de InShot es que, si utilizas la versión gratuita, tus vídeos vendrán con los logotipos de la marca InShot y un pequeño espacio publicitario. Puedes eliminar esto pagando 2,99 dólares al mes. Pagando también se abren todas las funciones, aunque todavía puedes arreglártelas bastante bien con lo que se ofrece en la versión gratuita.

Obviamente, InShot no puede sustituir la tecnicidad de programas como Adobe Premiere Pro. Pero si lo que quieres son vídeos rápidos y divertidos para tu Instagram que no pretendan ser extremadamente profesionales, InShot es un excelente punto de partida.

Significado de las bobinas

Los vídeos de Instagram pueden impulsar el conocimiento de la marca, comercializar tus productos o servicios y atraer a tu audiencia. Las siguientes prácticas recomendadas y consejos de expertos pueden ayudarte a crear vídeos de Instagram impresionantes y dignos de atención.

Captar la atención de tu audiencia en los primeros segundos de tu vídeo es necesario para detener el scroll. Haz que los primeros 1 a 3 segundos de tus vídeos sean los más atractivos con un clip llamativo o una imagen de portada que llame la atención y muestre inmediatamente de qué tratará tu vídeo.

Los vídeos tienen el poder de contar historias que las imágenes no pueden. Utiliza tus vídeos de Instagram para contar la historia de tu marca e impulsar el conocimiento de la misma. Dale a tu vídeo una historia cohesionada de principio a fin para ayudar a tu audiencia a ver por qué destacas.

Sta je reels

Instagram fue diseñada como una plataforma móvil, y la aplicación ha pasado por una actualización tras otra para parecerse a la aplicación que ahora conoces y adoras. Está diseñada para que grabes y edites todo en tu teléfono.

Sin embargo, muchos productores de vídeo y anunciantes quieren crear contenido original con una configuración de cámara y edición de vídeo tradicional. Esto les permite capturar las mejores secuencias, controlar el audio e incluso añadir gráficos.

Ahora que Instagram permite a los creadores subir desde su escritorio y ofrece diferentes plataformas para alojar los vídeos (Reels, Feed, Story), hay algunas formas diferentes de enfocar la exportación de tu vídeo para darle la mejor vida.

Para subirlo a Instagram, el archivo de vídeo puede estar en tu teléfono o en tu ordenador. Debido a las recientes actualizaciones y mejoras de la aplicación, ahora puedes subir tu vídeo directamente a tu feed desde tu ordenador. Esto es importante para los editores, que ya no tienen que transferir los vídeos a sus dispositivos móviles.

Los que tengan experiencia con Instagram recordarán que el tamaño del lienzo era antes de 640 x 640. Mientras que eso se mantiene para el móvil, Instagram ahora puede verse desde un escritorio a un tamaño máximo de 1080 x 1080.