Cómo atraer a los estudiantes para las clases en línea
Tiempo de lectura: 10 minutosLas redes sociales suelen ser el lugar donde muchas instituciones muestran el lado más alegre de la vida escolar. Desde historias y publicaciones que destacan los eventos sociales de los estudiantes, hasta fotos y vídeos que capturan la belleza y el bullicio de un campus en pleno apogeo, la naturaleza visual, informal y comunitaria del canal lo convierte en una de las herramientas de marketing más atractivas disponibles. ¿Intrigado? Sigue leyendo para saber cómo promocionar cursos en las redes sociales.
Los cambios en nuestro estilo de vida han provocado un aumento significativo de las redes sociales, lo que ofrece a los centros educativos innumerables oportunidades para conectar, comprometerse y atraer a nuevos clientes potenciales. De hecho, las investigaciones muestran que el CPM (coste por mil) global en las redes sociales alcanzó un nivel notablemente alto en el cuarto trimestre de 2020. En este nuevo panorama, las campañas diseñadas para impulsar la conciencia de marca o el tráfico han aumentado un 114%, impulsadas por un aumento del 62% en el CPM.
Esto establece el escenario muy bien para las escuelas que buscan difundir la conciencia sobre sus programas en línea, pero también introduce una serie de preguntas que pueden ser difíciles de navegar para aquellos que recién comienzan. Por ejemplo, ¿cómo encontrar imágenes adecuadas para Instagram cuando el campus está vacío? ¿Cómo creas un sentido de comunidad entre tus estudiantes cuando están estudiando desde casa? ¿Y cómo resaltar todo lo que ofrecen tus cursos de manera que se dirija a un público de las redes sociales?
Cómo promover el sitio web de educación
Los cursos en línea le permiten enseñar al mundo y recibir una compensación por ello al mismo tiempo. Sin embargo, muchos creadores de contenidos no están seguros de por dónde empezar o de cómo comercializar un curso en línea cuando se lanza.
Tendrá que empezar por considerar de qué trata su curso. Puede ser útil observar las tendencias actuales tanto en el mundo de la educación como en el de los negocios. Por ejemplo, si eres un desarrollador web, puede que quieras hacer un curso que enseñe a la gente a usar ReactJS.
Sin embargo, no elijas un tema sólo porque es popular. También querrás asegurarte de que tienes conocimientos y eres un apasionado del tema. Esto se transmitirá cuando comercialices tu curso y hará más probable que la gente te compre.
Deberías tener esas preguntas definidas antes de crear el plan de estudios de tu curso online. No tienes que cambiar todo el curso, sólo hacer algunos pequeños cambios. Una vez que haya considerado todos estos factores, ¡estará listo para lanzar su curso en línea!
Es posible que quiera pagar a un redactor profesional para que escriba su descripción. Además, asegúrese de que su descripción contenga palabras y frases clave relevantes para posicionarse mejor en los resultados de búsqueda para esos términos.
Anuncio del curso
Tomando el ejemplo del mercado estadounidense, el Informe de Matriculación en Educación a Distancia de 2017 mostró que el número de estudiantes matriculados en educación a distancia asciende a seis millones, mientras que las últimas cifras del Departamento de Educación de EE.UU. indican que hasta el 30 % de los estudiantes de grado toman al menos un curso en línea.
Aunque estos cursos suelen ser gratuitos y no están acreditados, recientemente se han dado varios pasos para monetizarlos e implantar un sistema de calificación reconocido, e incluso introducir títulos de grado completos a través de sitios MOOC.
Si los esfuerzos para atraer a los estudiantes parecen estar disminuyendo, ya que el aprendizaje en línea se está convirtiendo en una opción cada vez más popular entre los estudiantes de muchos países diferentes, los instructores deben estar atentos a la competencia, ya que los cursos a distancia tienden a ser cada vez más populares.
Las investigaciones indican que el ahorro de costes y un entorno de aprendizaje más cómodo son algunos de los mayores inconvenientes del aprendizaje en línea, mientras que algunos padres también valoran las habilidades tecnológicas que adquirirán sus hijos, así como las posibles oportunidades de adquirir experiencia laboral mientras estudian.
Cómo promover una clase
Dedica una tarde a investigar las principales plataformas de cursos online. A continuación, ponte en contacto con los creadores de esos cursos y pregúntales si les gustaría hacer una empresa conjunta. Prueba su curso y recomiéndalo sinceramente a tus seguidores.
Sal a la calle y saluda. Te sorprenderá la cantidad de creadores de cursos que estarán encantados de trabajar contigo a través de la polinización cruzada en las redes sociales. De verdad, a la gente le encanta ser social. Y el poder está en los números.
Puedes crear una sección dedicada a su área de experiencia. Tus alumnos apreciarán el valor extra y la sabiduría. Y el otro profesor probablemente seguirá esa hermosa ley de la reciprocidad y compartirá tu curso en sus canales sociales.
Cuando hables con otros creadores de cursos, deja muy claro que tienes una oferta especial para sus alumnos y seguidores. Esto ayudará a su público a ahorrar dinero y (lo que es crucial) ese creador ganará dinero.
Sé generoso y paga a tiempo. Si te preguntas cuánto ofrecer como comisión por recomendación, piensa en el valor de por vida de un nuevo estudiante. ¿Cuánto dinero se gasta de media un alumno con usted a lo largo de su vida?