Cómo sacar el mayor provecho de twitter

Seguidores en Twitter

Un perfil completo es un perfil interesante. La gente quiere saber todo lo posible sobre ti antes de seguirte. Así que menciona a qué te dedicas, e incluye enlaces si es posible. Añade dónde vives, tu edad y todos los detalles que estés dispuesto a compartir.

Utiliza también una imagen de perfil real, no una caricatura o un dibujo. Es más probable que la gente siga a otras personas que son reales y agradables. Una foto real en tu biografía contribuye en gran medida a que la gente confíe en ti.

Esto es similar a la razón por la que mencionamos antes las preguntas. Compartir información que has leído, con tu comentario adjunto, es interesante. Pero lo que atrae los ojos de tus seguidores es cuando sigues con una pregunta sobre la historia que estás retuiteando.

No tiene por qué ser una pregunta directa para obtener una opinión. Incluso las preguntas retóricas reciben respuestas bastante divertidas de los seguidores. Pero el signo de interrogación al final al menos anima a tus seguidores a participar.

Esta es una técnica que suelen utilizar los escritores porque saben lo bien que se sienten cuando alguien te menciona junto a la cita de algo que has escrito en Internet. No sólo es una forma estupenda de dar crédito a un autor, sino que también te ayuda de muchas maneras.

Cómo crear una audiencia en Twitter

2. Vigila tu número de seguidores. Si sigues a más gente de la que tienes seguidores, no conseguirás tantos follow backs. Si tienes 100 seguidores, sigue a 90 personas. Entonces, cuando sigas a alguien con un buen ratio de follow back, pensarán que podrías dejar de seguirles. Cuando piensen en eso, te seguirán de inmediato.

5. Participar en conversaciones.  Mucha gente olvida el aspecto social de las redes sociales. Sigue a las personas con las que hablas y ellas te seguirán a ti. A medida que hables con más gente, otras personas se unirán a la conversación y te seguirán también.

6. Tuitea contenido de calidad. Cuando la gente te sigue, continuará siguiéndote si proporcionas contenido de calidad. Las cuentas de spam no tienen muchos seguidores porque sus tuits no tienen calidad. Tuitear contenido de calidad te hará llegar lejos.

7. Tuitea sobre ti mismo sólo el 20% del tiempo.  Las redes sociales son similares a hablar en la cafetería. Si sólo hablas de ti mismo, la gente se alejará y se irá a otra mesa. Sin embargo, si hablas de otras cosas, la gente se quedará en tu mesa. Si hablas de otras cosas la mayor parte del tiempo, conseguirás que se acerque más gente a tu mesa y más seguidores.

Cómo empezar en twitter

No olvide añadir su propio giro y probar una variedad para aprender lo que resuena mejor con su audiencia específica. Recuerda que la publicidad digital es extremadamente fluida, por lo que la mejor estrategia de contenidos es aquella que también cambia y mejora constantemente.

Cada vez que twittees, pregúntate «¿qué quiero que haga la gente cuando vea esto?» y luego escríbelo. Dile a tu audiencia que comente, que te siga o que se registre hoy. Si hay algo urgente, haz hincapié en ello. No seas tímido y deja siempre claros los siguientes pasos.

Los hashtags te permiten ampliar tu alcance y aprovechar las conversaciones relevantes. Céntrate en palabras clave que sean relevantes para tu negocio y limítate a uno o dos hashtags por Tweet. Sigue las tendencias diarias en la pestaña «Explorar» para identificar los temas populares a los que puedes vincular tu marca de forma auténtica.

A veces, un solo Tweet no es suficiente. Si quieres contar una historia más amplia, conectar tus campañas o resucitar Tweets relacionados, los hilos de Tweets son la forma perfecta de ofrecer a tu audiencia una visión más amplia.

Cómo crear una cuenta de Twitter

Si has tuiteado algo importante y quieres que te miren de nuevo, probablemente harás lo que hace la mayoría de la gente y simplemente reformularás el tuit para enviarlo de nuevo. Pero hay un par de formas más de hacerlo.

Utiliza el hilo de conversación para hacer un bump de tu tuit original respondiendo a tu propio tuit y borrando tu nombre. El nuevo tuit seguirá apareciendo como parte del hilo, y tu comentario original será visto por más personas como resultado.

¿Sabes quiénes son tus mayores fans? ¿Sabes realmente quiénes son los que más interactúan con tu contenido? Hay una gran herramienta para averiguar estas cosas, y la que te recomiendo que pruebes es Social Rank.

Para un análisis más profundo, puedes consultar herramientas como RiteTag (gratuita durante un periodo de prueba), que también te permite saber si el hashtag está siendo sobreutilizado. También merece la pena consultar Hashtagify.me con regularidad para ver qué hashtags utiliza la gente para los eventos actuales, qué significa exactamente cada uno de los hashtags (para no cometer ningún error embarazoso), y para ver las etiquetas que utilizas habitualmente para encontrar cualquier etiqueta relacionada que debas probar.