La obsesión de TikTok por el humor negro
Como generaciones de aspirantes a Hollywood antes que él, Adam Waheed se mudó a Los Ángeles en 2017 para convertirse en actor. “Intentaba conseguir audiciones. Intentaba conseguir un representante. Intentaba conseguir un agente. No conseguí papeles, ni actuaciones, ni nada”, dijo.
Cuatro años después, se ha convertido en multimillonario haciendo comedia. Y, sin embargo, nunca ha aparecido en un club de la comedia, ni ha sido invitado a un programa de entrevistas nocturno. “Ahora tengo unos 19 millones de seguidores en Internet y 12,6 millones en TikTok”, dijo Waheed al corresponsal David Pogue. @adamw Butt dial @destorm @loulou_gonzalez ♬ sonido original – Adam W Así es: TikTok, una de las aplicaciones telefónicas más populares del mundo. La compañía dice que más de 700 millones de personas la usan cada mes, la mayoría jóvenes. La aplicación reproduce vídeos muy cortos, uno tras otro, adaptados a tus gustos, todos hechos por otras personas.
Hay mucha sincronización de labios, bailes, animales graciosos y sketches de comedia, como los que Waheed lleva haciendo casi todos los días desde hace cuatro años: “Hago mucha comedia visual, cosas con las que cualquiera puede reírse”, dice.
TRY NOT TO LAUGH – Los mejores vídeos divertidos de TikTok
Con más de un millón de usuarios mensuales en más de 150 países, TikTok se está convirtiendo en una plataforma cada vez más interesante para que empresas y creativos lleguen a nuevas audiencias. Sólo en Estados Unidos la aplicación ya ha sido descargada más de 200 millones de veces. Con un solo vídeo, las empresas pueden atraer a cientos, si no miles, de nuevos clientes potenciales en TikTok.
Khaby Lame pierde su trabajo y se une a TikTok cuando estalla la pandemia de Corona. Hoy es uno de los TikTokers más exitosos del mundo, con más de 76 millones de seguidores. En sus vídeos, Khaby se burla de los trucos de la vida. El hombre de las soluciones sencillas utiliza un calzador cuando otros construyen aparatos engorrosos, o abre la puerta del coche para liberar una camisa atascada cuando otros cogen unas tijeras.
Literalmente, de la noche a la mañana, Sarah Cooper se convirtió en la imitadora de Trump más famosa de TikTok en abril de 2020 después de que su vídeo “How to Medical”, en el que sincroniza con los labios las infames declaraciones del presidente sobre la erradicación del coronavirus a través de la luz ultravioleta en el cuerpo humano, se hiciera masivamente viral. Dado que hay un suministro interminable de clips de audio de Trump, Cooper ha hecho de las imitaciones su punto fuerte. También es increíblemente buena en ello.
LOCKDOWN COMEDY | Tik tok funny video
¿Sabes lo que es gracioso? Estos días… no mucho. El estrés se ha convertido en el estado de facto mientras los estadounidenses se enfrentan a una pandemia sin precedentes, junto con un ajuste de cuentas racial, la inestabilidad política y los desastres naturales relacionados con el clima. Nuestras noticias en las redes sociales han tomado un desvío interminable a través de la interminable pesadilla que es el año 2020. Es suficiente para que incluso los más constantes de entre nosotros se planteen tirar sus teléfonos inteligentes por la ventana más cercana mientras el flujo constante de alertas de malas noticias inunda nuestros sentidos.
Para los comediantes de TikTok, nunca ha habido un mejor momento para brillar. Con una audiencia cautiva de más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y 800 millones en todo el mundo, la plataforma ha sido un éxito tecnológico de la noche a la mañana, convirtiéndose en la primera aplicación en cruzar el umbral de los 2.000 millones de descargas desde 2014. Su atractivo para los más jóvenes es innegable: el 69% de los usuarios tienen entre 13 y 24 años. Está claro que la gente, sobre todo los jóvenes, busca breves momentos de frivolidad a diario: “TikTok ha llegado a ese punto dulce de los vídeos de 15 segundos, que es más o menos el punto de inflexión del TDA. Más de 15 segundos y vas a hacer clic fuera de él”, dice la comediante Brittany Broski, más conocida como “Kombucha Girl” después de que un video de ella probando Kombucha por primera vez se convirtiera en uno de los 10 mejores videos virales de TikTok de 2019. “Si buscas contenido de larga duración, vas a Netflix”.
Los mejores vídeos divertidos de TikTok que te harán sonreír
TikTok es una plataforma de redes sociales para crear, compartir y descubrir vídeos cortos. La aplicación es utilizada por los jóvenes para expresarse a través del canto, el baile, la comedia y la sincronización labial, y permite a los usuarios crear vídeos y compartirlos en una comunidad.
Desde los primeros días de las redes sociales (en particular en YouTube), los vídeos de sincronización labial han demostrado ser una forma popular de contenido generado por el usuario entre los adolescentes. La popularidad de programas de televisión como Lip Sync Battle también ha contribuido a fomentar el interés por este tipo de plataformas.
Los adolescentes también disfrutan compitiendo en los diferentes retos en los que pueden participar a través de los hashtags que son tendencia en la aplicación. La aplicación cuenta con una comunidad de usuarios joven y muy dedicada. Para muchos de estos usuarios, ganar likes, seguidores y conseguir que sus vídeos aparezcan en la aplicación son prioridades importantes. Crear y compartir sus propios contenidos es ahora una parte importante del tiempo que los adolescentes pasan en Internet. Los adolescentes están dejando de ser espectadores en Internet para convertirse en creadores de contenidos. Esta aplicación puede ser una forma realmente creativa y divertida para que los adolescentes se expresen y creen sus propios contenidos sociales.