Qué país utiliza más el whatsapp
WhatsApp sigue creciendo en diferentes frentes. Por ejemplo, en 2018 se enviaron 65 mil millones de mensajes en todo el mundo; esta cifra se ha disparado hasta los 100 mil millones en 2020, con 4,2 mil millones de mensajes enviados por hora, 69 millones por minuto y más de 1,1 millones por segundo.
Tal popularidad es una gran noticia para las empresas, ya que significa que las marcas pueden dirigirse y conocer a los clientes potenciales y existentes en un canal social que ya utilizan ampliamente en su vida cotidiana. Y lo que es mejor, WhatsApp ofrece a las marcas acceso a mercados vitales, ya sea en función de la edad, el origen étnico, la ubicación u otras métricas clave.
La India es el país con mayor número de usuarios, con 390 millones -véase más abajo-, seguido de Brasil (108 millones). Si se profundiza en la edad, se obtienen resultados sorprendentes en cuanto al porcentaje mensual de usuarios de WhatsApp sobre el total de internautas de entre 16 y 64 años: entre los principales usuarios se encuentran el 97% de los kenianos, el 96% de los sudafricanos y el 95% de los nigerianos. En Occidente, el atractivo del canal también es importante, especialmente en España (88%) y Holanda (87%).
Este país es el que más utiliza WhatsApp en Europa, con 33 millones de usuarios, lo que lo convierte en el canal de mensajería más popular también en España. En 2020, el 31% de los usuarios de WhatsApp tenían entre 41 y 55 años y el 19% entre 16 y 24, según Hootsuite.
Lista de países de Whatsapp
Aunque no hay nada malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.
Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.
La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.
Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si te pasas de tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.
WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.
Web.whatsapp.com indir
En enero de 2009, después de que Koum se comprara un iPhone, él y Acton, deseosos de meterse en lo que veían como una floreciente y multimillonaria industria de aplicaciones creada por la App Store de Apple, se le ocurrió a Koum una idea para una aplicación que proporcionara información dinámica sobre las personas que aparecían en tu agenda: mostraría los estados de cada persona, por ejemplo: “si estaba en una llamada, si tenía poca batería o si estaba en el gimnasio”. Sus discusiones tenían lugar a menudo en la casa de Alex Fishman, amigo ruso de Koum, en el oeste de San José. Se dieron cuenta de que para llevar la idea más lejos, necesitarían un desarrollador de iPhone. Fishman visitó RentACoder.com, encontró al desarrollador ruso Igor Solomennikov y se lo presentó a Koum[58].
Koum llamó a la aplicación WhatsApp para que sonara como “what’s up”. El 24 de febrero de 2009, constituyó[59] WhatsApp Inc. en California. Sin embargo, cuando las primeras versiones de WhatsApp seguían fallando, Koum se planteó abandonar y buscar un nuevo trabajo. Acton le animó a esperar “unos meses más”[58].
Whatsapp inc.
Si a estas alturas no conoces WhatsApp, prepárate para quedarte con la boca abierta. Es increíble cómo esta empresa ha conseguido crecer tanto en sólo un par de años. Sus usuarios activos mensuales se cuentan por miles de millones. Y mucha gente depende de ella no sólo para comunicarse, sino también para enviar dinero.
WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en 180 países. Su uso principal es ayudar a conectar a los usuarios con sus familiares y amigos. Aparte de su accesibilidad, WhatsApp es muy utilizado por su sencillez, fiabilidad y seguridad.
Según un artículo de VentureBeat, WhatsApp gana unos 500 millones de nuevos usuarios cada dos años. Esto se basa en el hecho de que WhatsApp solo tenía 450 millones de usuarios antes de su adquisición en 2014. Llegó a los 1.000 millones de usuarios en 2016 y a los 1.500 millones dos años después.
La base de usuarios de WhatsApp Business se multiplicó por diez a partir de 2019. La app para empresas afirma tener más de 50 millones de usuarios cada mes. Esa es una gran cifra, especialmente si se tiene en cuenta que la app se lanzó apenas en 2018.
Ahora que sabes lo grande que es WhatsApp, vamos a ver más de cerca quiénes usan la app. Al contrario de lo que podrías pensar, WhatsApp parece trascender la edad, ya que prácticamente lo usa todo el mundo sin importar la edad.