Cómo vivir en instagram
Instagram ha sacado tres nuevas actualizaciones para su función de vídeo en directo que amplía el límite de tiempo, introduce una opción para guardar tus vídeos en directo después y una nueva sección “En directo ahora” tanto para la pestaña Explorar como para la app IGTV.
Instagram ha anunciado las nuevas características en un tweet hoy. En primer lugar, el límite ampliado para los vídeos en directo es ahora de cuatro horas. Y una nueva opción llamada Archivo en vivo ofrece a los usuarios la flexibilidad de conservar los vídeos en vivo después de que hayan terminado durante 30 días y descargarlos en su dispositivo. Así es como Instagram describe su funcionamiento:
Ahora tus vídeos en directo se guardarán en tu archivo. Sólo tú podrás verlos. Después de que tus vídeos en directo terminen, estarán disponibles en tu archivo durante 30 días. puedes descargar tus vídeos en directo a tu dispositivo o subirlos a IGTV desde tu archivo.
Recuento en directo de Instagram
La compañía acaba de anunciar que los emisores tendrán la opción de guardar los vídeos en directo en su teléfono una vez que hayan terminado de transmitir. Es bastante sencillo: cuando tu transmisión termine, verás un botón de guardar en la esquina superior derecha: lo tocas y el vídeo se guarda en tu rollo de cámara.
Dicho esto, el hecho de que los emisores tengan la opción de guardar su transmisión debería aumentar las ocasiones en que la gente decida salir en directo. Antes los usuarios dudaban en salir en directo durante un momento importante (y en su lugar grababan con su aplicación de cámara o Snapchat), porque sabían que perderían esa grabación para siempre. Ahora, los usuarios pueden obtener lo mejor de ambos mundos: pueden compartir contenido interesante en directo con su audiencia y, al mismo tiempo, tener la opción de guardarlo para siempre si se trata de un momento especial.
Cómo ver vídeos en instagram
Instagram Live es la herramienta definitiva que puedes utilizar para relacionarte con tu audiencia en tiempo real mediante vídeos en directo. Es perfecta para compartir experiencias personales y crear “exclusividad” con tus seguidores.
Preguntas y respuestas: En lugar de un largo pie de foto en un post normal, proporciona respuestas sobre las preguntas más frecuentes sobre tu marca en un vídeo en directo. Esto también anima a las audiencias de “Live” a hacer preguntas en tiempo real.
Celebraciones: Desde los cumpleaños de los empleados hasta los aniversarios de la marca o los acuerdos y asociaciones recién cerrados, comparte las noticias más importantes con tu audiencia. Haz que se sientan partícipes de tus hitos porque… bueno, ¡lo son!
Dar el salto a ponerse delante de la cámara y organizar un directo en Instagram puede ser realmente rentable; es una forma fantástica de conectar con tu audiencia a nivel personal, y puede ser una forma muy auténtica de compartir cualquier nueva colección, venta o producto que vayas a lanzar que seguro que llamará la atención.
Aquí es donde tienes que practicar. Puedes optar por repasar las viñetas de tu tema (si estás muy nervioso) o, si te sientes bastante seguro de ti mismo o sólo vas a hacer un Q&A informal, puedes practicar haciendo algunos ejercicios de oratoria.
Pato amarillo
El canal que actualmente falta aquí es el de Instagram porque no se integra con las herramientas que uso para transmitir, pero eso no significa que no me interese entender qué pasa con el video en vivo en Instagram una vez que la versión en vivo ha terminado. ¿Existe un archivo de Instagram Live? He indagado para averiguarlo.
Antes, cuando los Scopes sólo estaban disponibles en Periscope durante 24 horas, la mayoría de los espectadores tenían que verlos en directo o poco después. A veces, el tiempo no era conveniente para la gente para saltar en una transmisión en vivo.
Esto también abre la puerta a las organizaciones que tuvieron problemas con el valor del vídeo en directo cuando sólo lo veían un par de personas. Ahora el número de espectadores puede aumentar más tarde. Incluso se pueden volver a compartir vídeos antiguos una y otra vez.
Como puedes ver, todas estas emisiones siguen recibiendo visitas después de haber sido transmitidas inicialmente en directo. El mismo concepto, por supuesto, se aplica a la buena redacción de contenidos y al SEO y también a Instagram. No te limites a crear para el momento y alarga el momento en el tiempo.
Instagram ahora te dice cuántos seguidores están activos en ese momento. Así que en este reciente sábado por la mañana cuando lo intenté había cinco usuarios activos, así que incluso si todos aparecen no es una audiencia terriblemente grande.