Ejemplos de regalos en Facebook
Independientemente de la plataforma que utilices, asegúrate de que el sorteo esté automatizado (no debes contar los comentarios tú mismo) y elige el ganador al azar. Haz que los concursos sean sencillos para que no exijan demasiado a tus clientes. Si es demasiado difícil o requiere mucho tiempo, la mayoría no participará.
Cuando lanzas un concurso, lo más probable es que sea porque quieres que tus clientes participen y también quieres poder recopilar su información (o recoger leads). Plantea a tus seguidores preguntas abiertas a las que puedan responder en la sección de comentarios (para ganar entradas). Anímales a que etiqueten a sus amigos para conseguir más participaciones y ayudar a que el concurso se haga viral. También puedes pedirles que promocionen el concurso en sus historias como forma adicional de participación.
Quieres que tu público objetivo se sienta atraído por tu precio. No siempre es inteligente regalar tarjetas de regalo de 100 dólares o un iPad sólo porque todo el mundo lo quiera. Te arriesgas a conseguir un montón de seguidores a los que no les interesa realmente tu empresa o tus servicios y que te dejen de seguir una vez que el concurso haya terminado. Intenta elegir un premio que interese a tus seguidores pero que también esté relacionado con tu negocio.
Descargo de responsabilidad del sorteo de Facebook 2022
Una vez que sepas el tipo de concurso que vas a organizar, es el momento de elegir un premio. El premio que elijas debe tener sentido para tu público objetivo y ser algo que quieran. Elegir un premio de 20 dólares probablemente no atraerá a la gente a participar. De hecho, el valor medio del premio de un concurso en las redes sociales es de 369 dólares.
Llegados a este punto, ya sabes qué tipo de sorteo vas a realizar, has decidido el premio y has redactado las reglas. Todo lo que queda por hacer antes de hacer clic en “Publicar” es crear los activos. Necesitarás imágenes, gráficos y un título escrito. Los recursos deben dejar claro que se trata de un sorteo y cuál es el premio.
Reglas del sorteo en Facebook e instagram
Una vez que sepas el tipo de concurso que vas a realizar, es el momento de elegir un premio. El premio que elijas debe tener sentido para tu público objetivo y ser algo que quieran. Elegir un premio de 20 dólares probablemente no atraerá a la gente a participar. De hecho, el valor medio del premio de un concurso en las redes sociales es de 369 dólares.
Llegados a este punto, ya sabes qué tipo de sorteo vas a realizar, has decidido el premio y has redactado las reglas. Todo lo que queda por hacer antes de hacer clic en “Publicar” es crear los activos. Necesitarás imágenes, gráficos y un título escrito. Los recursos deben dejar claro que se trata de un sorteo y cuál es el premio.
Reglas del sorteo en Facebook copiar y pegar
Pensar en un premio que cumpla estos criterios es fácil. Si tienes una tienda de belleza, regala un producto muy vendido, como un esmalte de uñas o un artículo de maquillaje. Las tiendas online pueden regalar tarjetas de regalo (para que el ganador pueda recoger el premio él mismo) o un artículo personalizado como una bolsa o una botella de agua.
Una página de aterrizaje de un concurso es una página web diseñada para promocionar un concurso y recoger los datos de los participantes. Las marcas diseñan las páginas de aterrizaje para recoger las direcciones de correo electrónico de los participantes, comunicarse con ellos y promocionar el concurso de forma más eficaz. Las páginas pueden tener diferentes diseños, desde las complejas con vídeos hasta las sencillas con un formulario de inscripción.
Puedes responder a las preguntas sobre el concurso en cuestión de segundos, lo que ayuda a reducir las dudas a la hora de participar. Añadir una función de chat en directo a cualquier sitio web es sencillo y gratuito, por lo que muchas empresas eligen esta opción para captar clientes. De hecho, los estudios demuestran que el 45% de los visitantes de un sitio web prefieren el chat en directo a otros canales de contacto.
Es posible que descubra que un texto de marketing específico genera más compromiso que otros. Las pruebas A/B generan un 25% y un 40% más de clientes potenciales para las empresas B2C y B2B, respectivamente, así que considere la posibilidad de crear varias versiones de la página de destino para encontrar tácticas de marketing más eficaces.