Empresa de Facebook
Porque, como explicamos a continuación, no se trata de la cantidad de impresiones, sino de la calidad. Y para las marcas digitales que se dirigen a grupos más jóvenes (<30 años), sus dólares de marketing podrían llegar más lejos en Instagram, especialmente para las industrias visuales como la moda, la belleza o incluso la arquitectura.
Más adelante, explicaremos cómo cambiar tus estrategias para sacar el máximo partido al marketing en ambas plataformas. Pero primero, veamos cómo un canal relativamente pequeño puede hacer olas más grandes. Todo tiene que ver con su ADN, que para las redes sociales es otra forma de decir, sus algoritmos.
Volviendo a lo básico por un momento, el algoritmo de un feed de redes sociales se refiere al código real que determina qué publicaciones son vistas por qué usuarios, y en qué orden. Atrás quedaron los días de los feeds cronológicos, en los que las entradas aparecían en el orden en que se publicaban y, francamente, ya es hora de que desaparezca, ya que esta estructura organizativa no se adapta bien cuando se siguen cientos de cuentas.
Así que los canales de las redes sociales utilizan algoritmos para ofrecerte una experiencia más satisfactoria, en la que veas más publicaciones que realmente te gustan y menos las irrelevantes de tu tía rara. Pero no hay que dar una palmadita en la espalda a estos canales por su altruismo: el algoritmo también les da más control sobre sus empresas de publicidad.
Funciones de Facebook para empresas
Instagram tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes y unos 500 millones de usuarios activos diarios. El 80% de todos estos usuarios están fuera de Estados Unidos, lo que sugiere que la plataforma tiene un alcance global masivo. El gran número de usuarios hace que sea ideal para que las empresas aumenten su visibilidad. También cuentan con más de un millón de anunciantes.
Lo mejor de Instagram es que cuenta con algunos de los usuarios más comprometidos. En un día normal, los usuarios comparten más de 95 millones de fotos y vídeos. Y estas publicaciones producen un total de unos 4.200 millones de likes en un solo día.
Locowise informó en marzo de 2016 que la tasa de compromiso en Instagram era del 0,84% de todas las audiencias en febrero. En comparación con la tasa de engagement de enero, se produjo un descenso del 11,58%. Al mismo tiempo, Instagram seguía teniendo la mayor participación de la audiencia en comparación con todas las demás plataformas de redes sociales.
En 2015, Forrester realizó un estudio sobre cómo los usuarios de las redes sociales se comprometen con las 50 principales marcas mundiales. Analizaron más de 2.400 publicaciones y 11,8 millones de interacciones de usuarios para recopilar datos útiles. A partir de estos datos, concluyeron que las interacciones de los usuarios con las marcas son mayores en Instagram en comparación con todas las demás redes sociales.
Redes sociales para empresas
En esencia, LinkedIn es una red profesional que se creó inicialmente como una plataforma de contratación empresarial. En la actualidad, cuenta con muchas funciones similares a las de las redes sociales tradicionales, como las actualizaciones de estado, las funciones de blogging y los mensajes privados.
El liderazgo intelectual es una de las formas en que las marcas están ganando credibilidad y visibilidad. Según un informe sobre el liderazgo de pensamiento en 2020 elaborado por Survey Monkey, el 66% de los profesionales del marketing lo consideran una prioridad máxima dentro de su equipo de marketing.
El papel de un líder de pensamiento es educar, fomentar la conversación e impulsar la acción. El mismo estudio muestra que los programas de liderazgo de pensamiento ayudan a la generación de clientes potenciales y a los esfuerzos de concienciación de la marca al aumentar el tráfico del sitio web, las menciones en los medios de comunicación, los suscriptores, etc.
Sin embargo, es fundamental tener en cuenta los motivos de las personas cuando están en diferentes sitios. Cuando los usuarios se relacionan con otros en los grupos de LinkedIn, es muy probable que tengan una mentalidad relacionada con el trabajo.
Facebook vs linkedin para b2b
A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas- también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de intentar salvaguardar tu privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar atento recae en ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.
Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que instituyen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada por los particulares ni por las empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y no se utiliza de forma tan óptima como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto “¿Quién está en LinkedIn?” y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: “¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?” y la mayoría de las manos caen.