Mensaje de Whatsapp mucho tiempo sin ver
“Por favor, informa a todos los contactos de tu lista que no abran un vídeo llamado “El baile del Papa”. Es un virus que formatea tu móvil. Cuidado, es muy peligroso. Lo han anunciado hoy en la radio de la BBC. Envía este mensaje a todos los que puedas” Hay dos partes en este mensaje: en primer lugar, la idea de que un vídeo “martinelli” o “Dance of the Pope” va a formatear tu teléfono; y en segundo lugar, se refiere a la estafa de WhatsApp Gold. No hay pruebas de que ese vídeo exista, ni de que vaya a formatear tu teléfono. Sin embargo, la segunda parte sobre WhatsApp Gold es un guiño a una verdadera estafa que durante los últimos años ha intentado engañar a los usuarios haciéndoles creer que WhatsApp va a volver a ser de pago, y que registrándose podrán evitar el cargo. Todos los enlaces que aparecen en estos mensajes son dudosos y están diseñados únicamente para captar tus datos personales (y probablemente bancarios).
Una estafa de phishing especialmente ingeniosa está circulando por WhatsApp en Estados Unidos, Noruega, Suecia, Países Bajos, Bélgica, India, Pakistán y otros países, y afirma que Adidas ofrece 2.500 pares de zapatillas gratis para celebrar su 69º aniversario. El mensaje incluye un enlace que parece genuino, pero al examinarlo más de cerca no hay ningún punto sobre la i de Adidas.
Mensaje aleatorio de whatsapp desde hong kong
Teniendo en cuenta los dos mil millones de usuarios activos del servicio, no es de extrañar que el spam de WhatsApp sea un problema común. Tanto si se trata de una estafa como de un intento de suplantación de identidad o, simplemente, de una simple tontería de marketing de las empresas, es necesario saber cómo detectar los peligros de WhatsApp para poder: a) bloquear al remitente; y b) asegurarse de no poner en peligro su seguridad.
La mayoría de los usuarios de WhatsApp saben que la aplicación permite reenviar los mensajes recibidos de una persona directamente a otro destinatario (para los que no lo sepan, hay que mantener pulsado un mensaje y tocar el icono de reenvío en la esquina superior derecha de la pantalla).
Sin embargo, es posible que los usuarios no sepan que WhatsApp tiene un indicador separado para los mensajes reenviados con frecuencia. Cuando un mensaje ha sido reenviado cinco veces, verá un icono de flecha doble en lugar de la flecha simple que denota un mensaje reenviado típico.
La distinción es importante: si un mensaje ha sido reenviado más de cinco veces, casi siempre será una forma de spam, ya sea otro meme aburrido que está circulando, noticias falsas o algo más siniestro.
Hola, ¿quién eres? ¿Nos conocemos? ¿Por qué tu teléfono está en mi agenda?
WhatsApp es una aplicación de mensajería popular y fácil de usar. Tiene algunas características de seguridad, como el uso de la encriptación de extremo a extremo, que trata de mantener tus mensajes privados. Sin embargo, por muy buenas que sean estas medidas de seguridad, WhatsApp sigue sin ser inmune a los hackeos, que pueden acabar comprometiendo la privacidad de tus mensajes y contactos.
En octubre de 2019, el investigador de seguridad Awakened reveló una vulnerabilidad en WhatsApp que permitía a los hackers tomar el control de la app utilizando una imagen GIF. El hack funciona aprovechando la forma en que WhatsApp procesa las imágenes cuando el usuario abre la vista de la Galería para enviar un archivo multimedia.
Si un hacker enviara un GIF malicioso a un usuario, podría comprometer todo el historial de chat del usuario. Los piratas informáticos podrían ver con quién se había comunicado el usuario y qué había dicho. También podrían ver los archivos, fotos y vídeos de los usuarios enviados a través de WhatsApp.
Este aterrador ataque permitía a los hackers acceder a un dispositivo simplemente realizando una llamada de voz de WhatsApp a su objetivo. Incluso si el objetivo no respondía a la llamada, el ataque podía seguir siendo efectivo. Y es posible que el objetivo ni siquiera sea consciente de que se ha instalado un malware en su dispositivo.
Whatsapp encontrar nombre por número
La función “click to chat” de WhatsApp hace uso de los enlaces de acceso directo wa.me para iniciar una conversación con cualquier cuenta de WhatsApp activa (Fuente de la imagen: Captura de pantalla)WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares del mundo y es utilizado por millones de personas. La aplicación nos permite conectar con personas de todo el mundo. En la India, tiene más de 400 millones de usuarios y sigue siendo el servicio preferido para la mensajería.
Pero en algunas situaciones, los usuarios sólo quieren chatear con alguien sin tener que guardar el contacto. Pero hacer esto puede ser un reto. No todo el mundo tiene que acabar en tu lista de contactos. A veces puede ser el repartidor el que quiera una localización a su dirección, y WhatsApp es la forma más fácil de hacerlo. Pero puede que no te apetezca guardar el número de cada persona en esas situaciones.
Por suerte, los usuarios pueden chatear con un número sin guardarlo haciendo uso de la función “click to chat” de WhatsApp a través de un navegador de Internet. La función de clic para chatear utiliza los enlaces de acceso directo de wa.me para iniciar una conversación con cualquier cuenta de WhatsApp activa.