Me resulta dificil creer que seas informático twitter

Broma de error de un lado a otro

Las quejas sobre el impacto personal entre estos expertos encuestados fueron considerablemente menores. Pero sus propias vidas y observaciones dan testimonio de que hay formas en las que la vida digital ha perjudicado a algunos participantes. Las siguientes anécdotas hablan de que Internet no ha ayudado al bienestar de algunos usuarios.

Si alguien me hubiera dicho que iba a pasar entre 10 y 12 horas delante de un ordenador la mayoría de los días para hacer mi trabajo, nunca habría elegido mi ocupación actual, pero parece que la mayoría de los trabajos de hoy en día requieren el uso constante del ordenador.Carolyn Heinrich

Un profesor de una de las principales universidades tecnológicas del mundo, muy conocido por sus décadas de investigación sobre la interacción entre humanos y ordenadores, escribió: “Para peor: el ritual de una llamada telefónica semanal con los amigos, en la que parecía haber suficiente “espacio” para hablar de cosas de forma significativa, se ha erosionado en favor de los mensajes de texto para “estar al día”. Por un lado, varios de mis amigos se sienten más en contacto porque comparten memes, sienten que comparten cosas ingeniosas ‘en el momento’, pero se profundiza menos. No parece que seamos capaces de mantener ambas cosas. Eso es lo curioso”.

Enumere tres controles que podrían aplicarse para detectar o prevenir los errores de desviación

Kai-Cheng Yang no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Estos tipos de cuentas suelen solaparse. Por ejemplo, se puede crear un bot que se haga pasar por un humano para publicar spam automáticamente. Una cuenta de este tipo es simultáneamente un bot, un spammer y una cuenta falsa. Pero no toda cuenta falsa es un bot o un spammer, y viceversa. Hacer una estimación sin una definición clara sólo produce resultados engañosos.

Definir y distinguir los tipos de cuentas también puede servir de base para las intervenciones adecuadas. Las cuentas falsas y de spam degradan el entorno online y violan la política de la plataforma. Los bots maliciosos se utilizan para difundir información errónea, inflar la popularidad, exacerbar los conflictos mediante contenidos negativos e incendiarios, manipular las opiniones, influir en las elecciones, realizar fraudes financieros e interrumpir la comunicación. Sin embargo, algunos bots pueden ser inofensivos o incluso útiles, por ejemplo, ayudando a difundir noticias, dando alertas de catástrofes y realizando investigaciones.

El meme de la invalidación del caché

Fue un comienzo titubeante (el sistema se bloqueó antes de que pudiera transmitirse el mensaje completo de Kline “Login”), pero ambas partes se alegraron: era la primera vez que dos ordenadores se comunicaban virtualmente. Y marcó el nacimiento de lo que se convertiría en Internet.

Por aquel entonces se llamaba Arpanet, un sistema de comunicaciones concebido por el Departamento de Defensa de EE.UU. para permitir el intercambio de información entre ordenadores en red. Unos cincuenta años después, Internet ha pasado de ser una infancia militar experimental formada por sólo cuatro ordenadores a una edad adulta civil y comercial que forma un vasto ciberespacio mundial.

Pero sus esfuerzos pasaron a menudo desapercibidos, dice Dame Stephanie Shirley, que fundó una empresa de software exclusivamente femenina en los años sesenta. Y aunque muchas mujeres participaron, el diseño de Internet “fue, por supuesto, predominantemente masculino”, afirma.Aunque muchas mujeres ayudaron a construir la tecnología que sustenta Internet, las empresas que la dominan hoy están dirigidas principalmente por hombres (Crédito: Tolga Akmen/AFP/Getty Images)Para ser más precisos: hombres blancos heterosexuales, muchos de ellos procedentes de Silicon Valley. Pero, ¿cómo sería Internet si un grupo más heterogéneo -personas de todos los colores, géneros y orientaciones sexuales- hubiera ayudado a construir los servicios y sistemas en línea que utilizamos hoy? ¿Qué pasaría si las mujeres y las minorías tuvieran más asientos en la mesa, y hubieran tenido más voz en su diseño?

Phil karlton

“Mucha gente piensa que métricas como las tasas de infección son objetivas”, dice Crystal Lee. “Pero está claro que no lo son, a tenor de lo mucho que se debate sobre cómo pensar en la pandemia. Por eso decimos que las visualizaciones de datos se han convertido en un campo de batalla”.

Cuando las visualizaciones de datos cobraron importancia al principio de la pandemia, Lee y sus colegas se propusieron entender cómo se estaban desplegando en el universo de los medios sociales. “Una hipótesis inicial era que si tuviéramos más visualizaciones de datos, a partir de datos recogidos de forma sistemática, la gente estaría mejor informada”, dice Lee. Para poner a prueba esa hipótesis, su equipo combinó técnicas informáticas con innovadores métodos etnográficos.

Y esas visualizaciones no eran descuidadas. “Son prácticamente indistinguibles de las que comparten las fuentes principales”, dice Satyanarayan. “A menudo son tan pulidos como los gráficos que uno esperaría encontrar en el periodismo de datos o en los tableros de salud pública”.

Añade que “dar sentido a estas complejas dinámicas habría sido imposible” sin el “liderazgo visionario de Lee al dirigir una colaboración interdisciplinar que abarcaba el SHASS y el CSAIL.”