Para que sirve el codigo del whatsapp

Problema con el código de verificación de Whatsapp

Durante años, WhatsApp ha protegido los mensajes personales que se envían en WhatsApp Web con un cifrado de extremo a extremo mientras transitan del remitente al destinatario. Pero los usuarios preocupados por la seguridad deben estar seguros de que cuando WhatsApp Web recibe estos mensajes cifrados, también está protegido. A diferencia de una aplicación móvil descargable, una aplicación web suele servirse directamente a los usuarios, sin que un tercero revise y audite el código. Hay muchos factores que podrían debilitar la seguridad de un navegador web que no existen en el espacio de las aplicaciones móviles, como las extensiones del navegador. Además, dado que el espacio de las aplicaciones móviles se creó después de la web, las garantías de seguridad ofrecidas en el móvil pueden ser más fuertes, sobre todo teniendo en cuenta que las tiendas de aplicaciones de terceros revisan y aprueban cada aplicación y actualización de software. Pero hoy, eso está cambiando, ya que Code Verify está llevando aún más seguridad a WhatsApp Web.

Code Verify trabaja en colaboración con Cloudflare, una empresa de infraestructura y seguridad web, para proporcionar una verificación independiente, de terceros y transparente del código que se sirve en WhatsApp Web. Esperamos que esto dé tranquilidad a los usuarios de riesgo.

Tu cuenta de whatsapp se está registrando en un nuevo dispositivo

WhatsApp para iOS pronto añadirá otra capa de protección cuando un usuario intente iniciar sesión en una cuenta por primera vez. Después de que el año pasado se empezara a engañar a la gente para que diera su código de verificación a los delincuentes, WhatsApp está planeando por fin una forma de evitar que esto ocurra.

Según WABetaInfo, WhatsApp está desarrollando un código de verificación doble para mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios. La publicación explica que cuando intentes registrar tu número de teléfono en un smartphone diferente, se te pedirá un código de verificación adicional aparte del primer código de verificación enviado por SMS.

Para asegurarte de que tu cuenta está bajo tu control, deberás confirmar otro código de verificación. Para mayor seguridad, debes esperar a que termine el temporizador para poder enviar el código. Cuando recibas el código, introdúcelo aquí.

WABetaInfo dice que cuando el primer intento de entrar en una cuenta de WhatsApp sea exitoso, se necesitará otro código de seis dígitos para completar el proceso. Con ello, se enviará otro mensaje al propietario del número de teléfono para que sepa que se acaba de producir un intento de entrar en su cuenta.

Escaneo del código de Whatsapp

Con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp es una de las principales opciones para facilitar la comunicación. Las personas que utilizan el cliente web de la plataforma quizá conozcan una salvaguarda de seguridad lanzada recientemente, llamada Code Verify.

Code Verify es una extensión del navegador para comprobar el código de la versión web de WhatsApp que se utiliza. Busca evidencias de manipulación del código o cualquier cosa que pueda hacer que tengas una experiencia inusual con la aplicación.

Code Verify funciona por cortesía de una asociación con Cloudflare. Más concretamente, esta empresa realiza una comprobación independiente, de terceros y transparente del código que se sirve a una persona durante su experiencia web de WhatsApp.

El proceso compara el código asociado a la versión de la aplicación del usuario con el código verificado como auténtico por WhatsApp. Si los dos no coinciden, la extensión de navegador Code Verify notifica a los usuarios una posible manipulación.

Code Verify se ejecuta automáticamente y emite alertas en tiempo real. No registra datos ni comparte información con WhatsApp. Del mismo modo, el uso de la extensión no permite que nadie de la compañía lea tus mensajes.

Número de código corto de Whatsapp

WhatsApp dice que la ejecución de la extensión dará a los usuarios preocupados por la privacidad más seguridad y la tranquilidad de que la versión web de la aplicación no ha sido alterada. Además, se ha asociado con Cloudfare para permitir el despliegue de la extensión del navegador a escala.

Teniendo en cuenta este cambio de uso, la empresa está añadiendo herramientas de seguridad para garantizar la seguridad de WhatsApp Web. La compañía también ha enumerado las razones por las que necesita hacer esto con la versión web en particular. La aplicación móvil es verificada y examinada por las tiendas de aplicaciones de terceros, pero no ocurre lo mismo con WhatsApp Web. Esto, junto con otros factores, “podría debilitar la seguridad de un navegador web que no existe en el espacio de la aplicación móvil, como las extensiones del navegador”, dijo la compañía.

La extensión del navegador “no registra ningún dato, metadato o información del usuario, y no comparte ninguna información con WhatsApp”, según la compañía, ni lee o accede a los mensajes enviados o recibidos por el usuario. Además, ni WhatsApp ni Meta sabrán si alguien ha descargado la extensión Code Verify.