Criptomoneda Libra
Cada miembro fundador pagó un mínimo de 10 millones de dólares para unirse y, opcionalmente, convertirse en operador de nodos validadores (más adelante se hablará de ello), obtener un voto en el consejo de la Asociación de Libra y tener derecho a una parte (proporcional a su inversión) de los dividendos de los intereses obtenidos en la reserva de Libra en la que los usuarios pagan moneda fiduciaria para recibir Libra.
Para unirse a la asociación, los miembros deben disponer de medio rack de espacio en el servidor, una conexión a Internet dedicada de 100 Mbps o más, un ingeniero de fiabilidad del sitio a tiempo completo y seguridad de nivel empresarial. Las empresas deben alcanzar dos de los tres umbrales de un valor de mercado de 1.000 millones de dólares o 500 millones de dólares en saldos de clientes, llegar a 20 millones de personas al año y/o ser reconocidas como uno de los 100 principales líderes del sector por un grupo como Interbrand Global o S&P.
La Asociación Libra se encargará de reclutar más miembros fundadores que actúen como nodos validadores de la cadena de bloques, de recaudar fondos para poner en marcha el ecosistema, de diseñar programas de incentivos para recompensar a los primeros adoptantes y de repartir subvenciones de impacto social. Un consejo con un representante de cada miembro ayudará a elegir al director general de la asociación, que nombrará un equipo ejecutivo y elegirá una junta de cinco a 19 representantes de alto nivel.
Diem facebook
“En muchas jurisdicciones, la aplicación o interpretación de estas leyes y reglamentos no está clara, en particular con respecto a la evolución de las leyes y reglamentos que se aplican a la blockchain y la moneda digital”, explicó además la empresa. “Estas leyes y regulaciones, así como cualquier indagación o investigación asociada, pueden retrasar o impedir el lanzamiento de la moneda Libra… Además, la aceptación de dicha moneda en el mercado está sujeta a una incertidumbre significativa. Por lo tanto, no se puede garantizar que Libra o nuestros productos y servicios asociados estén disponibles a tiempo, o en absoluto”.
Lo entendemos: te gusta tener el control de tu propia experiencia en Internet. Pero los ingresos por publicidad ayudan a mantener nuestro periodismo. Para leer nuestras historias completas, por favor, desactive su bloqueador de anuncios.
En qué se diferencia la libra del bitcoin
Mientras luchamos contra el impacto económico de la pandemia, necesitamos aún más su apoyo, para poder seguir ofreciéndole más contenidos de calidad. Nuestro modelo de suscripción ha tenido una respuesta alentadora por parte de muchos de ustedes, que se han suscrito a nuestro contenido en línea. Un mayor número de suscripciones a nuestros contenidos en línea sólo puede ayudarnos a alcanzar los objetivos de ofrecerles un contenido aún mejor y más relevante. Creemos en el periodismo libre, justo y creíble. Su apoyo a través de más suscripciones puede ayudarnos a practicar el periodismo con el que estamos comprometidos.
Criptos de Facebook
El libro blanco de Libra -una especie de manifiesto técnico- dice que funcionará con una “cadena de bloques”. Una vez más, se trata de una definición controvertida en algunos sectores, por lo que a continuación se ofrece una explicación rápida y aproximada.Una cadena de bloques es la infraestructura en la que se realizan los pagos de criptomonedas. Es un registro digital e inmutable de todos los pagos que han tenido lugar en una determinada criptodivisa.Aquí hay algo crucial: una Blockchain está descentralizada. Las transacciones son procesadas y verificadas por un enjambre de ordenadores independientes en lugar de por un único árbitro o banco central. Esta estructura descentralizada pretende mejorar la seguridad, ya que no hay ninguna entidad que pueda ser pirateada, y también garantizar que los gobiernos no puedan bloquear las transacciones simplemente intimidando a una autoridad central. La primera cadena de bloques de la historia es, por supuesto, la que sustenta a Bitcoin, la criptomoneda original.
La descentralización hace que el sistema sea menos vulnerable a los hackeos o cierres, pero lleva tiempo: la cadena de bloques de Bitcoin, por ejemplo, sólo puede procesar unos siete pagos por segundo. En comparación, la red centralizada de pagos de Visa puede soportar hasta 24.000 pagos por segundo. En un principio, Libra debería ser capaz de gestionar unas 1.000 transacciones por segundo. El libro blanco afirma que, en los próximos cinco años, Libra pasará del modelo actual propuesto -también llamado blockchain “con permiso”- a un blockchain totalmente descentralizado -o “sin permiso”-. Por supuesto, no hay garantía de que eso vaya a ocurrir.