Imagen de la tarjeta de Twitter
Para seguir a personas concretas, puedes escribir su nombre en el cuadro de búsqueda. Cuando hagas clic en su nombre, serás dirigido a su perfil. Allí, haz clic en el botón “Seguir” de la derecha para empezar a seguirlos, lo que significa que todos los tweets que publiquen aparecerán en tu página de inicio.
Para interactuar con el contenido de otra persona, puedes “Retwittear”. Esto te permite compartir el tuit de otra persona con tu propia audiencia, y mostrar tu acuerdo o aprobación del tuit (por ejemplo, si alguien publica un vídeo de una buena canción y dice “¡Esta es la mejor canción!” y tú lo retuiteas, estás indicando a tu audiencia que también te gusta la canción y quieres compartirla).
Twitter:tarjeta meta
La tarjeta de resumen con imagen grande presenta una imagen prominente de ancho completo junto a un tuit. Está diseñada para ofrecer al lector una experiencia fotográfica rica, y al hacer clic en la imagen el usuario accede a su sitio web.
Una descripción que resuma de forma concisa el contenido, como corresponde a la presentación dentro de un Tweet. No debe reutilizar el título como descripción ni utilizar este campo para describir los servicios generales que ofrece el sitio web. Comportamientos específicos de la plataforma:
Una URL a una imagen única que represente el contenido de la página. No debe utilizar una imagen genérica como el logotipo de su sitio web, la foto del autor u otra imagen que abarque varias páginas. Las imágenes para esta tarjeta admiten una relación de aspecto de 2:1 con dimensiones mínimas de 300×157 o máximas de 4096×4096 píxeles. Las imágenes deben tener un tamaño inferior a 5 MB. Se admiten los formatos JPG, PNG, WEBP y GIF. Sólo se utilizará el primer fotograma de un GIF animado. No se admite el formato SVG.
Las tarjetas de la galería han quedado obsoletas y se han convertido en tarjetas de resumen con imagen grande. Si las metaetiquetas de las tarjetas de galería siguen en uso, esta tabla muestra cómo se utilizan esos campos para mostrar una tarjeta de resumen en su lugar.
Ejemplo de tarjetas de Twitter
Tus seguidores leen tus Tweets. Si tus Tweets son públicos, cualquiera que realice una búsqueda de una palabra clave en tu Tweet podrá ver ese mensaje. Tus Tweets son públicos por defecto; si no quieres que personas que no conoces lean tus actualizaciones, protege tus Tweets para aprobar a tus seguidores y mantener tus actualizaciones fuera de las búsquedas.
Después de hacer clic o tocar el botón “Seguir” en el perfil de alguien, lo estarás siguiendo. Consulta la lista de personas a las que sigues haciendo clic en el enlace “Seguir” de tu página de perfil o de la barra lateral de tu página de inicio.
Una respuesta es un mensaje público enviado independientemente del seguimiento. Cualquiera puede verlo (si tus Tweets son públicos). Un Mensaje Directo es un mensaje privado, y sólo puede ser visto por el remitente y los destinatarios.
Depurador de Twitter
Las tarjetas de resumen con imagen grande son ideales cuando quieres que tu contenido destaque. Piensa si tu post necesita un aspecto visual para que sea convincente. Si todo lo que necesitas es una imagen en miniatura de tu logotipo, entonces la tarjeta de resumen estándar estará bien. Si, por el contrario, lo que quieres es mostrar una nueva línea de productos, mostrar una instantánea de una infografía o destacar una estadística importante, una imagen de gran tamaño seguro que llamará la atención.
Todo lo que tiene que hacer es copiar la URL de su página en la aplicación del validador. Si todo funciona, verá la vista previa de su tarjeta, junto con algunos detalles sobre el número de metaetiquetas que ha instalado.
Para llegar al público, tanto si navega desde el móvil como desde el ordenador, configura tus tarjetas para captar la atención del público. Una forma de hacerlo es fijar tu última tarjeta en la parte superior de tu línea de tiempo. De este modo, cada vez que alguien entre en tu perfil, verá la tarjeta.
Por otro lado, céntrate en que tu texto sea lo más convincente posible, para que los usuarios no puedan evitar hacer clic. Por ejemplo, mira este breve pero persuasivo tuit de Etsy, con una imagen que habla por sí sola: