Señales de que le gustas en facebook
Espero que esto te ayude a no confundirte con la terminología. Me he dado cuenta de que mucha gente no sabe la diferencia entre una página y un perfil, y que cuando la gente le da “Me gusta” a una página considera a esas personas como seguidores, lo que no siempre es cierto.
Cuando a un usuario le gusta tu página, automáticamente se considera que también la sigue. Puedes comprobarlo yendo a cualquier página a la que le hayas dado “Me gusta” como usuario personal; puedes ver en la parte superior dos casillas, una con el pulgar hacia arriba “Me gusta” y otra con una marca que dice “Siguiendo”.
La cuestión es que un usuario al que le ha gustado tu página puede dejar de seguirla sin eliminar realmente su “Me gusta”. Desde el punto de vista de la empresa, esto significa que esas personas no verán tus publicaciones muy a menudo, si es que las ven, pero siguen mostrando tu página en sus “Me gusta”, y aún puedes incluirlas en la audiencia de “personas a las que les gusta esta página” para la orientación de los anuncios.
Con un perfil personal, otro perfil puede ser amigo suyo o puede seguirlo. Hasta aquí, esto suena igual que cómo funciona con las páginas, ¿verdad? En esencia, es lo mismo. Cuando añades a otro perfil como amigo, automáticamente se te permite seguir sus publicaciones, y tiene el mismo efecto. Verás sus publicaciones en tu feed, según tu relación con ellos, medida según los factores considerados por EdgeRank.
Mi enamorado ve mis historias de Facebook
Tener una tonelada de “likes” puede parecer una gran métrica y que tu página está funcionando bien, pero si la gente no está realmente comprometida con tu contenido como seguidor, el número de “likes” que tienes puede no ser tan importante después de todo.
Se trata de métricas que parecen buenas a primera vista, pero que ofrecen poca información sobre la forma en que la gente interactúa con tu contenido, especialmente si han dejado de seguir tu página y ese contenido ya no entra en su feed de noticias. Algunas empresas también han pagado por los “likes” para hacer que su página (o las páginas de sus clientes) parezcan populares, pero de nuevo, esta técnica ofrece muy poco valor como estrategia de marketing.
¿No puedes vivir sin los likes de tu página? No pasa nada. Si decides volver a cambiar, los “Me gusta” de tu página seguirán esperándote, a menos que la gente te haya dejado de seguir mientras estabas en el nuevo formato de página. Además, cualquier persona a la que le haya gustado tu nueva página también será transferida a tu página clásica como seguidor.
En general, el conjunto completo de cambios parece ser una medida positiva para los propietarios de páginas, ya que facilita la gestión y la conexión con su público principal. Para aquellos que acceden a la red social a través de la aplicación móvil, el nuevo diseño pretende hacer que la información clave sea más visible y accesible en la pantalla más pequeña.
Señales de coqueteo en Facebook
Piensa en tu foto de perfil como tu primera impresión, y asegúrate de elegir algo inmediatamente reconocible (como un logotipo). Si eres un conferenciante o una figura pública, elige un retrato favorito. Los restaurantes o tiendas locales pueden elegir una imagen de su oferta más popular.
Para subir una foto de portada, haz clic en la opción “Añadir una foto de portada” del menú de bienvenida. Las dimensiones oficiales de una foto de portada son 851 x 315 píxeles. Sin embargo, si tu foto no es exacta, tendrás la opción de arrastrarla para reposicionarla. Pulsa “Guardar”.
Para cambiar tu foto de portada en el futuro, pasa el ratón por encima de la cámara blanca en la esquina inferior derecha de tu foto de portada y selecciona “Cambiar portada”. También es una buena idea incluir una frase de texto y un enlace en la descripción si estás promocionando una campaña específica en tus imágenes. De esta manera, si tu foto de portada destaca una nueva parka, pueden saltar sin problemas a tu línea de productos de invierno para comprar.
Encontrar el equilibrio adecuado entre una foto de portada que sea a la vez visual y sencilla puede ser un reto. Prueba a utilizar una imagen abstracta o un estampado para captar la atención, o una foto de paisaje con tu producto como punto focal. A menudo, las mejores fotos de portada son las que utilizan el espacio negativo como ventaja.
Señales de que le gustas pero lo oculta
Después de una década de trabajar para revistas nacionales y publicaciones digitales, Jenn es ahora una consumada periodista independiente con trabajos que aparecen en Self, Women’s Health, Martha Stewart Weddings, PureWow y Reader’s Digest.
Es difícil recordar una época anterior a las redes sociales, en la que nuestro único medio para conectar con los amigos y la familia era llamar o escribir cartas. Y apenas teníamos acceso a nuestras celebridades favoritas, a las que ahora sentimos que “conocemos” gracias a sus feeds de Instagram fácilmente accesibles. Aunque las redes sociales han contribuido a fortalecer las relaciones (por ejemplo, permitiéndonos mantener el contacto con amigos y familiares de todo el mundo, avanzando en nuestras carreras e incluso ayudándonos a encontrar el amor), los expertos dicen que tienen una influencia mayoritariamente negativa en las relaciones románticas.
“Los hombres y las mujeres reciben constantemente imágenes de cómo es la relación ‘ideal’, y esto puede poner mucha presión en las relaciones que no están a la altura de los ridículos estándares establecidos por las parejas de famosos”, dice Jonathan Bennett, experto en relaciones, coach de vida y consejero certificado en Columbus, Ohio. Esto hace que muchos tengan una mentalidad de “la hierba es más verde”, en la que no sólo se preguntan si hay alguien mejor para ellos, sino que realmente “ven” mejores opciones. La forma en que expresamos (o no expresamos) nuestras relaciones en las redes sociales dice mucho sobre el estado de las mismas.