Por qué mensajes virales whatsapp

Acerca de whatsapp

Esa combinación de características ha hecho que se le culpe, al menos en parte, de una serie de pecados relacionados con la incitación: turbas de linchamiento en la India, pánico al cierre en Australia y personas quemadas vivas en México.

WhatsApp ha tomado una serie de medidas para frenar estos problemas, por lo general después de que un determinado atropello haya llamado la atención del mundo. Quizás el país más emblemático sea Brasil, donde el uso de WhatsApp es casi universal (el 80% de los adultos lo utilizan, más que cualquier otra plataforma) y su historia reciente es problemática. Fue una enorme plataforma de desinformación en las elecciones presidenciales de Brasil de 2018, que ganó el candidato marginal Jair Bolsonaro. Las encuestas mostraron que los partidarios de Bolsonaro tenían casi el doble de probabilidades de usar WhatsApp para las noticias que los de su oponente. Y los mensajes que surgían en la plataforma tenían un sesgo decidido:

Ocho de esas 50 fotos e imágenes se consideraban completamente falsas; 16 eran fotos reales pero utilizadas fuera de su contexto original o relacionadas con datos distorsionados; cuatro eran afirmaciones sin fundamento, no basadas en una fuente pública fiable. Esto significa que el 56% de las imágenes más compartidas eran engañosas.

Último mensaje falso de whatsapp

“Dos marcas azules y una roja significan que el gobierno puede tomar medidas contra. Mientras que tres ticks rojos significarán que el gobierno ha iniciado un proceso judicial contra ti”. Esto es lo que afirma un nuevo mensaje en WhatsApp. Una vez más, recuerda que todo este mensaje es falso. Sin embargo, no es la primera vez que este mensaje falso se hace viral, ya que ocurrió hace un año y también se desmintió aquella vez.

La función existente para mostrar los ticks de las recepciones de lectura también sigue siendo la misma que antes. Esto significa que sólo se pueden ver ticks grises y azules. Esto depende del estado de la entrega del mensaje y de la configuración de WhatsApp. Además, también es importante tener en cuenta que WhatsApp utiliza el cifrado de extremo a extremo para sus mensajes personales. Esto significa que terceras partes, incluyendo el gobierno o incluso el propio WhatsApp, no pueden descifrar los mensajes. Sólo los remitentes y los receptores podrán leerlos. Sin embargo, esto no funcionará si te estás comunicando con una cuenta de empresa en la app. Aunque también en ese caso, el gobierno no puede acceder a esa información.

Cómo comprobar la autenticidad de los mensajes de whatsapp

En la parte inferior aparecerá la etiqueta ‘reenviado con frecuencia’ (@WABetainfo)’WhatsApp añadió esta función para ayudar al usuario a entender cuándo un mensaje es muy “popular” en WhatsApp: si ha sido reenviado demasiadas veces, podría contener información incorrecta o spam’, informó el sitio.

Mirar la información del mensaje revelará cuántas veces ha sido reenviado (@WABetainfo)En la India, más de 40 personas han sido asesinadas por turbas en los últimos dos años después de que se difundieran a través de WhatsApp falsos rumores sobre el secuestro de niños o la extracción de órganos. Y en México, dos hombres inocentes fueron quemados vivos debido a chismes y noticias falsas que circularon a través de la aplicación.

Reenviado muchas veces whatsapp

No se cree que la chica, que trabajaba para la agencia de relaciones públicas The Communications Store, iniciara el rumor, pero las capturas de pantalla de los mensajes enviados con su correo electrónico del trabajo circularon ampliamente por WhatsApp.

“Últimamente se han observado casos de linchamiento de personas inocentes debido al gran número de mensajes irresponsables y explosivos llenos de rumores y provocaciones que circulan por WhatsApp”, explicó el ministerio.

El ministerio añadió que WhatsApp “no puede eludir la responsabilidad y la rendición de cuentas”, advirtiendo sobre cómo la aplicación está siendo “abusada por algunos malhechores que recurren a mensajes provocativos, que conducen a la propagación de la violencia”.

“El Gobierno también ha transmitido en términos inequívocos que WhatsApp debe tomar medidas inmediatas para poner fin a esta amenaza y garantizar que su plataforma no se utilice para estas actividades malintencionadas”, añadió.