Compra de seguidores en Twitter
Es un negocio sucio, pero cada vez se sabe más que está ahí fuera. Y aunque no nos sorprendió ni de lejos saber que las estrellas del pop y los políticos son los más afectados por el fenómeno de los seguidores falsos, nos preguntamos si afecta a otras figuras públicas de forma tan significativa.
Este es el tipo de cuenta que clasificamos como seguidor falso. También revela otra fuente de seguidores falsos: algunas cuentas de alto perfil simplemente son seguidas como una forma de hacer que una cuenta de seguidores falsos parezca real; no fueron comprados, pero siguen siendo falsos.
¿Y algo más que destaca? Todas las personas de la lista tienen puntuaciones de Klout extremadamente altas. En caso de que no estés familiarizado con Klout, es una aplicación que mide tu influencia en las redes sociales. Casi parece que cuanto más alto es tu Klout, más seguidores falsos tienes. ¿O es al revés?
Análisis de Twitter
Creo que sería demasiado fuerte afirmar que el recuento de seguidores es una mala métrica. Nuestra afirmación es que el recuento de seguidores no es suficiente para captar la influencia de un usuario (es decir, la capacidad de un usuario para influir en las opiniones de sus seguidores). Sólo muestra la popularidad del usuario (es decir, el tamaño de su audiencia). Pero, como demostramos en nuestro artículo, los retweets y las menciones, que miden la capacidad de respuesta de la audiencia a los tweets de un usuario, no están fuertemente correlacionados con el número de seguidores.
Ahora una pregunta muy interesante sería: “¿Cómo se debe medir la influencia?”. Nos tememos que aquí no hay respuestas fáciles. Habría que tomar una combinación de muchas métricas, incluyendo el número de seguidores, las menciones y los retweets. Sin embargo, lo difícil es averiguar la importancia relativa de las métricas que la componen. Este es el tema de nuestra futura investigación.
Las empresas, en lugar de tratar de poner énfasis en el recuento de seguidores, podrían tratar de aumentar la capacidad de respuesta de la audiencia en sus campos. Hemos investigado el papel de los distintos tipos de usuarios (por ejemplo, medios de comunicación, pequeñas empresas, usuarios de base) en la difusión de temas de actualidad. Como habrán adivinado, los medios de comunicación de masas desempeñan un papel importante en la difusión de temas populares. Pero cuando se trata de temas no populares o incluso de nicho, las pequeñas empresas y los líderes de opinión fueron mucho más eficaces para atraer a la audiencia que los medios de comunicación de masas. Esto puede deberse a que los medios de comunicación de masas tienden a hablar sólo de temas populares (de lo contrario, podrían ser considerados spammers).
Seguir por seguir en Twitter
Si publicas dos tuits sobre jardinería, uno sobre política, uno sobre lo que has comido y otro sobre tu equipo deportivo favorito, eso significa que el 60% de tus últimos cinco tuits no tienen nada que ver con tu público objetivo ni les aportan valor.
El número exacto de tuits que debes publicar varía porque depende de cuánto seas capaz de publicar manteniendo un estándar de calidad, pero publicar al menos un tuit de calidad al día es un buen punto de partida.
Esto no sólo te da la oportunidad de crear valor adicional para tu audiencia, sino que significa que cuando tus seguidores vean y compartan el tuit, compartirán la versión con tu comentario en lugar de sólo el tuit original.
Seguidores de Twitter gratis
Dada la rapidez con la que se mueve la plataforma, las marcas siempre pueden pecar de publicar más a menudo en lugar de ser reservadas. La clave aquí es no sólo promocionarse y cambiar el tipo de contenido que se publica.
Con la ayuda de un software de programación social, puedes poner en cola el contenido de forma regular sin tener que tuitear constantemente en tiempo real. Esto le permite atraer a nuevos seguidores las 24 horas del día.
Las marcas deben esforzarse por acompañar sus Tweets con algún tipo de imagen. Aunque no hay nada malo en los Tweets basados únicamente en el texto, las imágenes están mejor preparadas para detener a los desplazamientos en serie y animarles a echar un vistazo a sus publicaciones.
Añadir un par de hashtags a cualquier tuit es una forma rápida de aumentar la probabilidad de que nuevos seguidores encuentren tu cuenta. Además, sólo se tarda un par de segundos en hacerlo y hay muchos hashtags entre los que elegir. Por ejemplo, puedes:
La única advertencia sobre los hashtags es utilizarlos con prudencia y no excederse. Las publicaciones repletas de hashtags parecen spam a primera vista y distraen. Lo ideal es limitarse a uno o dos (tres como máximo).