Cómo unirse a un grupo privado de Facebook
La empresa lleva años trabajando para ofrecer mejores herramientas a los propietarios de estos grupos, que a menudo se ven abrumados por las responsabilidades administrativas que conlleva la gestión de una comunidad online a gran escala. Como resultado, muchos administradores abandonan el trabajo y dejan que los grupos funcionen de alguna manera sin gestión, lo que permite que se conviertan en caldo de cultivo para la desinformación, el spam y el abuso.
Otra nueva función de asistencia al administrador permitirá a los administradores moderar automáticamente los comentarios en sus grupos estableciendo criterios que puedan restringir los comentarios y las publicaciones de forma más proactiva, en lugar de obligar a los administradores a volver a borrarlos a posteriori, lo que puede resultar problemático, especialmente después de que se haya iniciado un debate y los miembros estén implicados en la conversación.
Si se utiliza, los administradores podrán determinar cuántas publicaciones (entre una y nueve) al día puede compartir un miembro determinado, y durante cuánto tiempo debe estar vigente ese límite (cada 12 horas, 24 horas, 3 días, 7 días, 14 días o 28 días). Los administradores también podrán determinar cuántos comentarios (entre uno y 30 comentarios, en incrementos de cinco comentarios) por hora puede compartir un miembro determinado, y durante cuánto tiempo debe estar vigente ese límite (también cada 12 horas, 24 horas, 3 días, 7 días, 14 días o 28 días).
Enlace al grupo de Facebook
Un grupo puede ser más privado que una página porque el creador tiene la opción de cerrarlo. Cuando un grupo está cerrado, sólo los invitados al grupo pueden ver el contenido y la información que se comparte en él.
Sin embargo, toda la información se comparte sólo con los miembros del grupo una vez que se ha cerrado. Los demás podrán ver que el grupo existe, pero no podrán ver a sus miembros ni ninguna publicación o información dentro del grupo cerrado a menos que sean invitados.
Este grupo no aparecerá en ningún lugar de tu perfil, y sólo aquellos que estén dentro del grupo podrán ver quiénes son los miembros y lo que se publica. Estos grupos se pueden utilizar si estás planeando un evento del que no quieres que nadie se entere, o si simplemente quieres una plataforma segura para hablar con tus amigos.
Otra diferencia entre unirse a un grupo y darle “Me gusta” a una página es el número de notificaciones que recibes. Cuando estás en un grupo, puedes configurar tus preferencias de notificación para que te avisen cada vez que haya una publicación en el grupo o cuando un amigo publique, o puedes desactivar las notificaciones.
¿Qué es un grupo de Facebook?
Si quieres mantener tu grupo como una comunidad de nicho, entonces un grupo privado sería una opción adecuada. Aquellos que deseen formar parte de tu grupo privado enviarán una solicitud para unirse, de modo que puedes permitir que las personas de tu grupo que sean adecuadas formen parte de la comunidad que deseas crear.
Nota: La opción de visibilidad de los grupos públicos es visible por defecto (y no se puede cambiar a oculto). Si tienes que hacer que tu grupo público esté oculto, tendrás que cambiar su configuración de privacidad de “Público” a “Privado”.
Hay menos probabilidad de que los spammers se unan al grupo, ya que los interesados en unirse tendrán que enviar una solicitud para unirse y responder a algunas preguntas. El administrador o moderador puede escanear sus perfiles y revisar sus respuestas antes de permitirles unirse, ver y compartir publicaciones en él.
Tener suficientes administradores y moderadores evitará que las cosas se salgan de control y asegurará que las reglas del grupo se mantengan y sean seguidas por todos los miembros del grupo. Los administradores se asegurarán de que las preguntas del grupo se respondan con prontitud y profesionalidad y de que la conversación siga fluyendo en el grupo.
Cómo publicar en un grupo de Facebook como el nombre del grupo
Puede que te resulte adecuado para tu marca si te da la oportunidad de conectar de forma significativa con tu comunidad. Por ejemplo, si enseñas sobre podcasting, podrías crear un grupo de compra/venta adjunto a tu página donde la gente pueda vender sus equipos de podcasting usados. Haciendo esto puedes crear un recurso útil para la gente de tu mercado objetivo ideal y tener un espacio para conectar con ellos.
Aunque definitivamente puede ser creativo con esto e insertar algo de su contenido promocional en el grupo, recuerde que si no lo mantiene principalmente sobre los juegos que la gente no permanecerá comprometida en el grupo.
Este es uno de los tipos de grupo más interesantes y con más aplicaciones. Si te dedicas a educar o enseñar a tu audiencia de alguna manera, este tipo de grupo te abrirá muchas oportunidades únicas.
Por ejemplo, las organizaciones sin ánimo de lucro pueden utilizar este grupo para enseñar sobre la causa que su organización apoya. Puedes crear lecciones individuales, que se denominan “unidades” en los grupos de aprendizaje social.