Cuenta de empresa en Instagram
¿Deberías tener una cuenta de negocios en Instagram o una personal? Este post aborda una de las preguntas más populares que recibo sobre Instagram siempre y es: “¿Debo cambiar a una cuenta de negocios o mantener mi cuenta personal?” y hoy quiero recorrer mi experiencia personal, lo que creo que es la mejor opción y lo que veo para el futuro en cuanto al uso de Instagram para promocionar nuestros negocios.
Otra consideración puede ser que sientas que pierdes ese toque personal al cambiar a una cuenta de negocios de Instagram. No hay ninguna diferencia evidente entre las cuentas personales y las de negocios para tus seguidores, pero puede que te parezca diferente a TI y eso afectará a tu forma de comunicarte.
Mientras que el botón de contacto que viene con una cuenta de negocios de Instagram es agradable de tener, no creo que sea necesario. No hay mucha gente que vaya a visitar tu página web, a reservar tu retiro o a comprarte desde Instagram directamente.
Por último, las analíticas están muy bien, pero no son lo suficientemente importantes como para hacerme cambiar a una cuenta de negocios. Si las analíticas son importantes para ti, por el momento todavía puedes obtener algunos datos a través de aplicaciones (en su mayoría de pago) como PLANN. Esto podría cambiar, ya que Instagram está restringiendo las aplicaciones de terceros para utilizar su nueva API, que está diseñada exclusivamente para las cuentas empresariales. Para el año que viene esto debería ser así para todos los socios y servicios oficiales de Instagram, y las cuentas personales ya no podrán acceder a ninguna plataforma de análisis o programación.
Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram
Por un lado, el 84% de los usuarios de Instagram (IG) están ansiosos por descubrir nuevos productos en la adictiva plataforma de medios sociales. Están tan motivados que el 66,7% de ellos toma la iniciativa de visitar nuevos perfiles de negocios que aún no siguen.
El apoyo a las empresas, a una página de negocio individual, por parte de Instagram es también sólido. Desde las funciones de análisis de Instagram hasta la posibilidad de añadir enlaces a las Historias para vender allí mismo en Instagram, las cuentas de negocios en IG tienen todas las herramientas que necesitan para tener éxito.
Aquí hay otra forma de ver las diferencias entre las dos cuentas: Si las cuentas personales de Instagram fueran sedanes, las cuentas de negocios serían Bugattis Con todas estas características, no es de extrañar que muchas marcas, pequeñas empresas e incluso influencers decidan usar una cuenta de negocios en estos días.
Las cuentas personales no tienen la opción de incluir un número de teléfono u otra información de contacto para que los seguidores de Instagram la vean, mientras que las cuentas empresariales sí. Pero esa no es la única característica que las separa. Las únicas similitudes que comparten son el formato de publicación y el contenido (fotos, vídeos, in-feed, Stories, reels) y un enlace en la bio.
Cuenta de creador de Instagram
En su esencia, Instagram es una red social, y una muy visual. Cada vez que abras la aplicación, te encontrarás con un feed principal de publicaciones recientes de las cuentas que sigues. En la parte inferior hay una barra de menús a la que puedes acceder desde cualquier lugar de la aplicación.
Si sigues a otras personas, verás sus publicaciones en tu feed. La gente puede ver a quién sigues y quién te sigue a ti en todo momento.Los únicos usuarios a los que tendrás que pedir que te sigan son aquellos que han hecho su cuenta “Privada”. Cuando toques “Seguir” en un perfil privado, tendrás que esperar a que ese usuario te acepte antes de poder seguirlo oficialmente.También puedes conectar la agenda de contactos de tu teléfono a Instagram, que es otra buena manera de encontrar amigos en Instagram.Enviar y recibir mensajes directos
Además de comentar las publicaciones de la gente, Instagram tiene un sistema de mensajes directos que te permite chatear en privado con cualquier persona que te siga. Si envías un mensaje a alguien que no te sigue, ese mensaje se clasificará en su propia carpeta de “solicitudes de mensajes”. Para iniciar la conversación, la persona que recibe el mensaje debe aceptarlo.Los mensajes directos están disponibles tanto en la aplicación como en el sitio web de escritorio.Para acceder al menú de mensajes, toca el icono del avión de papel en tu feed de inicio. Para acceder al menú de mensajes, pulsa el icono del avión de papel en tu página de inicio. También puedes tocar el icono del lápiz y el papel en la esquina superior derecha para iniciar una nueva conversación, o el icono de la cámara para iniciar un videochat.Una vez que estés en una conversación, puedes enviar todo tipo de mensajes. Entre ellos se encuentran los mensajes de texto básicos, las publicaciones compartidas de Instagram, los GIF animados, etc. También puedes dar “me gusta” a los mensajes, o borrarlos si no quieres verlos más.Características de Instagram
Costes de la cuenta de Instagram para empresas
Aunque estas características pueden tener algún valor para una cuenta personal, tendrían poca o ninguna utilidad para una cuenta de negocios, que es probablemente la razón por la que Instagram las eliminó.Las razones para operar una cuenta de Instagram son generalmente muy diferentes para un negocio que para un individuo – incluso un solopreneur. Usted utiliza su cuenta personal de Instagram para mostrar aspectos de su vida a sus amigos y familiares. Un negocio maneja su cuenta de Instagram para ayudar a construir una audiencia y, con suerte, ganar clientes. Si estás en el negocio, es posible que todavía desee operar una cuenta personal para sus actividades no comerciales.6 Beneficios de un perfil de negocios Instagram [Y cómo cambiar]: